domingo, 27 de enero de 2008

***cambio climatico


El cambio climático ya está ocurriendo, y eso significa que nos enfrentamos a un doble desafío. Por un lado, el mundo debe recortar radicalmente sus emisiones de gases invernadero para evitar que el calentamiento mundial adquiera proporciones catastróficas a lo largo de este siglo. Por otro, tenemos que adaptarnos a los cambios actuales y futuros, para limitar sus efectos adversoEl calentamiento global seguirá empeorando hasta que el mundo consiga reducir las emisiones de estos gases hasta niveles muy inferiores a los actuales. Y, muy probablemente, este esfuerzo nos llevará varias décadas. Mientras tanto, el sur de Europa será cada vez más seco y caluroso, y el norte de Europa más húmedo. Los temporales y las sequías serán cada vez más frecuentes e intensos. Cuanto más aumenten las temperaturas, más deprisa se derretirán los glaciares y los hielos polares, lo que hará subir el nivel de los mares.
Estos y otros efectos del cambio climático son predecibles hasta cierto punto. Si nos preparamos para afrontarlos podremos minimizar los daños, los trastornos y los costes que ocasionarán. Por eso hay que adaptarse al cambio climático.


Os voy a dejar un consejo para ahorrar energia (dia a dia intentare publicar alguno) espero que lo cumplais por el bien de todos. Gracias.



-No dejes los aparatos eléctricos en modo stand-by (espera). Utiliza la función on/off del propio aparato. Un televisor que permanece encendido durante 3 horas al día (la media de horas que ven la televisión los europeos) y en modo stand-by las 21 horas restantes, consumirá aproximadamente el 40% de la energía total en el modo stand-by.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este es el briconsejo de ecologia de hoy.
la ciri en estado puro ;)
esto va mejorando eh.........!

Anónimo dijo...

ola me gusto su blog,pensaba qua ya no quedaban jovenes con ilusiones sin animo de lucro....pienso que mereceis que os ayuden economicamente con subvenciones y donaciones para vuestras ideas y proyectos....espero que hagais reforestaciones por velilla y alrededores,ademas quiero ponerme en contacto con vosotros porque me gustaria ser de la asociacion y ayudaros fisicamente y economicamente....1 saludo desde zaragoza. nos vemos!!!.

Anónimo dijo...

olaaaa si quieres ponerte en contacto con cave-cane puedes hacerlo mediante este msn.
as.cavecane@hotmail.com
Gracias por tu interes.

y el de todos los que vais escribiendo...

un saludo

Miriam Sanchez