miércoles, 12 de marzo de 2008

Parque de los castillos

Hola cave-canes ya estoy aquí otra vez sembrando la polémica y las criticas a ciertos mandatarios que acceden al poder para llenarse sus bolsillos con especulaciones y de mas. Bien seguro que después de leer esto os hacéis estas típicas preguntas: ¿¿¿Que esta pasando en este mundo??? ¿¿¿Porque este cambio climático??? ¿¿¿ A que se dedican los políticos mandatarios de nuestras comunidades autonómicas??? Pues bien como me suele pasar, otro e-mail llega a nuestro correo y por lo que se lee no son buenas noticias:

El excelentísimo alcalde don Enrique Castellana Martín alias “El_Talador” va camino de convertir Alcorcón en una baldosa. No vamos contra el PSOE, no vamos contra IU, no somos de los verdes ni del PP. Sólo queremos hacer uso de la libertad que nos ofrecen estas líneas y condenar los actos delictivos contra la naturaleza y los animales. Todo aquel acto que constituya la erradicación de árboles, plantas, espacios naturales, espacios verdes, maltrato animal o d cualquier tipo debería ser condenado. Y mas cuando lo que pretende “El Talador” es quitar un espacio verde como es el parque de los castillos.

Empecemos por partes, 1ª partida de demoliciones: Aquí podemos apreciar como SE TALAN, NO SE PODAN NI SE TRANSPLANTAN. HASTA 92 CASTAÑOS, 55 PINOS, CHOPOS 16, CEDROS 2 Y CIPRESES 30.......... no es brutal?¿?¿?¿?

Mención aparte merece sin duda el atentado medioambiental que supone construir sobre una importante zona verde que constituye uno de los pocos pulmones naturales con que cuentan los municipios de Alcorcón y Móstoles, atravesados por el Arroyo Prado Ovejero y densamente poblados de arbolado de pinos y otras especies de alto valor ecológico.



Si al Parque
Si a los jardines que rodean los Castillos
Si a las familias disfrutando de la naturaleza
Si a la gente sana haciendo deporte en el parque
Si a los espacios abiertos signo de LIBERTAD

No al CREAA
No a un nuevo proyecto de ladrillos y hormigón
No a 3 años de obras interminables
No a los atascos y aglomeraciones
No a un proyecto urbano recargado y barroco

La cosa tiene miga, y es que según la Asociación FuenteCisneros el propio equipo municipal ha criticado en numerosas ocasiones la ubicación de todo el barrio afirmando que nunca debió haberse construido ahí. Está claro que algunos tienen amnesia selectiva y olvidan pronto los argumentos que les llevaron en su día al sillón de mando.La zona carece de accesos adecuados y salir o entrar en este barrio durante la hora punta puede llegar a suponer 45 minutos de interminables atascos no aptos para cardiacos o embarazadas en el octavo mes de gestación. 387 nuevas viviendas aumentarán la población de Alcorcón pero no las plazas de guardería, camas de hospital, etc. De eso que se ocupen otros ¿no?

ESTO ME PARECE OTRO CASO MAS DE ESPECULACION Y ENGORDE DE BOLSILLO

ESTA NOTICIA NOS PONE TRISTES A TODOS CAVE-CANES PUES HAN FALLECIDO A BASE DE BOLIGRAFO MUCHOS ÁRBOLES. UN SALUDO.

José Antonio Garcés Alvarez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que no corten el ultimo arbol, contaminen el ultimo rio, maten al ultimo animal...hasta entonces no se daran cuenta que el dinero no se come.

cave-cane dijo...

Es muy triste la muerte de arboles.
En este pais solo se piensa en construir....esto es parecido a cuando incendios en zonas protegidas que luego por "casualidad"son parques tematicos(Terra Mitica,por poner un ejemplo)cada vez quedan menos bosques y parques.Da pena lo que hacen algunos politicos cuando se emborrachan de poder y codicia.
Asi....la casualidades no existen ;)

Anónimo dijo...

Cosas asi tambien pasan muy cerca de velilla, de nuestra porovincia.¿En que se diferencia este de los otros???
Alfonso no lo entiendo