lunes, 21 de abril de 2008

Otra buena noticia

Hola gente os mando una noticia que me a mandado nuestro buen amigo y casi socio Fran que aunque lo que le gusta es la arqueología y el coleccionismo bélico también tiene sensibilidad con el medioambiente aunque el no lo crea.....jejejeje!!!


Airbus consigue que el avión más grande vuele con 'queroseno limpio' Quizás el sueño de que los aviones puedan surcar los cielos para transportarnos sin contaminar la atmósfera empiece pronto a ser realidad. Al menos eso es lo que está experimentando el fabricante aeronáutico europeo Airbus -con sede en Toulouse (Francia)- con un programa de investigación con carburantes alternativos al queroseno, derivado del petróleo utilizado actualmente para impulsar los reactores.
Por el momento, la fórmula menos agresiva para la atmósfera es un carburante sintético utilizado con éxito en el primer vuelo del avión comercial más grande jamás construido por el hombre, el A380. Este aparato utilizó la semana pasada en un vuelo por el Reino Unido un queroseno mezclado con un combustible sintético obtenido de gas.
Un paso hacia un avión 100% ecológico
El programa, en el que participan Airbus, la petrolera Shell, el fabricante de motores Rolls Royce y la aerolínea Qatar Airways, realiza los primeros vuelos comerciales con una mezcla de combustible sintético al 50 por ciento a partir del año próximo, lo que abre la puerta para que la biomasa se use en un cien por cien como combustible en pocos años. El responsable de combustibles de Airbus, Sébastien Rémy, señaló en las instalaciones del grupo en Filton (Reino Unido), que la meta es que en 2025 en el carburante de los aviones sea en un 25 por ciento distinto al queroseno.
El recurso a los biocombustibles que no hagan la competencia a la producción de alimentos permitiría reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), causantes del efecto invernadero que asfixia el Planeta y modifica las pautas del clima. Uno de los cuatro reactores Trent 900 (fabricados por Rolls Royce) estaba alimentado por once toneladas de una mezcla de carburante, con un 40 por ciento de carburante sintético líquido obtenido de gas, mientras los otros tres llevaban el queroseno habitual.
El gas fabricado por Shell en su planta británica de Thorton, tiene la misma eficiencia energética que el queroseno tradicional, y provoca el mismo nivel de emisiones de CO2, aunque como la combustión es más limpia, se reducen las partículas que salen al aire, con lo que produce menos contaminación atmosférica local.


1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias fran jejeje,muy bueno por tu parte