miércoles, 9 de julio de 2008

si la tauromaquia es arte..el canibalismo es gastronomia



Hola cave canes…vengo a sembrar la polémica con este articulo. Quiero dar a conocer mi postura con un tema bastante delicado. Estamos en verano fecha de fiestas mayores en muchos pueblos, cubriendo sus actos con corridas de toros. Sin ir mas lejos estamos en pleno festejo de San Fermín, en el cual todo gira entorno a los encierros. Pero hasta que punto la crueldad y la festividad se dan la mano. En España es tradición, torturar a un animal, puede que en antaño fuera lo mas común…pero según nuestra era, (la que me toca vivir de cambios) es la era de evoluciones. ¿Es acaso una evolución tener como cultura uno de los festejos mas sanguinarios y crueles? No se a mi me da que no, que eso de ver a un personaje vestido (debajo de un traje de luces que parecen destellos de la misma muerte) llamado torero y con una gran valentía (no se por que le dan ese nombre cuando solo es un mísero asesino a mi entender) y mas gloria que pena eso esta claro. Televisando su cruel hazaña para que todo el mundo sea testigo de la muerte de un animal indefenso en una plaza de arena, y ante miles de personas jadeantes y dispuestas a dar final clavándole al pobre animal el frió metal en su carne. A mi entender el mayor espectáculo vergonzoso y cobarde que nos ha dado esta tierra. Lo malo de todo esto que las instituciones estén a favor de este trato con el animal y concedan presupuestos para esta llamad fiesta nacional. Vergüenza me da que la pobre imagen de esta tierra llamada España solo sea de sol, siesta, y toros. Quizás deberíamos de reflexionar un poquito, ponernos en la piel del toro, y pensar que nuestro destino no es morir en una triste plaza, si no corriendo en libertad por verdes prados.

Cada cual que tenga su conclusión, pero la mía no es egoísta.
También recordar que muchos animales son torturados hasta concederles la muerte, por eso pido la liberación animal, y el mayor respeto hacia ellos, por que el ser humano no es mas, ni mucho menos, pero si los mas frívolos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

solo quiero defender con esta entrada mi postura, dependiendo de cada cual tenga la suya.. sea de cave cane o no ...ok pa q luego no me llameis radikal!! jijij

Anónimo dijo...

hola miriam..la verdad esque coincido con tus pensamientos en todos los aspectos y eso que tengo un conocido torero..sufro cuando veo ke la gente disfruta viendo como los toros mueren lentamente, desangrandose..sin saber que hacer ni adonde dirigirse, sin nada ni nadie que los defienda mientras la plaza de pie aplaude el momento de su muerte y sonrie cuando el toro sale arrastrado por un tractor dando la vuelta al ruedo( por lo menos en mi pueblo)...es una costumbre que nos hace inhumanos y que deberia desaparecer!!

Anónimo dijo...

gracias por comentar evika...y por coincidir en este mismo argumento...la verdad en mi pueblo afortunadamente no es tradicion los toros..lo cierto esq una gran mayoria siente una gran satisfaccion cuando se le tortura de esa manera al toro. Pero tambien hay gente q siente pena...(incluso verguenza por semejante tradicion) pero bueno siempre hay gente dispuesta a luchar contra las corridas de toros y esta sangrienta fiesta..si de verdad esspaña es un pais de modernidades creo que esto se queda un poco escandaloso..ahora si queremos seguir con esta fiesta nacional desde luego q nos quedemos en antaño...enfin ¿prohibir? seria lo mas etico..pero ya sabemos quien asiste a las corridas de los pueblo y ciudades gente sin escrupulos y de algun importante cargo...y a ellos no les interesa prohibir, es disfrute acompañado de morbo por las tardes..enfin.

un saludo.

Anónimo dijo...

sin ir mas lejos como el programa de antena aragon jajajajajajajajajajjaajjaja
bueno alo que vamos yo ire aver las vacas a mi pueblo,no las mataran.
Ya me gustaria ser ami de una clase social alta