jueves, 11 de septiembre de 2008

Un blog optimista.

Hola amigos os mando un articulo que e leído en este blog.

seguramente ya sabéis la noticia porque es de hace bastante tiempo pero es una excusa para animaros a que visitéis esta pagina.


En este mundo que vivimos estamos acostumbrados que las noticias sean siempre noticias malas pero en este blog aprenderemos que también existen noticias buenas.
Además apartir de ahora hay una nueva categoría: Buenas noticias.
Pienso que merece la pena tener un apartado solo para noticias experanzadoras.







La isla de Longearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard, se ha convertido en una versión moderna del Arca de Noé. Se trata del primer banco mundial de semillas, que alberga miles de muestras de semillas vegetales de todas partes del mundo. El objetivo de este proyecto es el de preservar la biodiversidad de los cultivos alimentarios del planeta para las futuras generaciones. La pérdida de biodiversidad es actualmente uno de los mayores desafíos para el medio ambiente. Si las semillas se perdiesen, por ejemplo debido a una catástrofe natural, guerra o debido a la carencia de recursos, serían reestablecidas con las almacenadas en la isla noruega.Se trata, además, de una importante ayuda para la lucha contra el hambre y la pobreza en países en desarrollo, precisamente donde se origina la mayor diversidad de plantas del planeta. Tiene capacidad para almacenar 4,5 millones de semillas de 3 millones de tipos distintos. Considerando que cada muestra consistirá en 500 semillas, habrá espacio para un máximo de 1.500 millones de semillas diferentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es una buena noticia!!!
Aunque da un poco de mal royo,
lo mal que veran el futuro para que tomen medidas cosas como esta....