lunes, 2 de febrero de 2009

¿SABIAS QUE...?





EL MUNDO ANIMAL,ESCONDE SECRETOS.
QUE DESDE AQUI POCO A POCO IREMOS CONTANDO...









ARDILLA.- Por el olfato sabe si la nuez está buena o mala, sin tener que abrirla. Es de la misma familia que el ratón y el conejo. Son capaces de abrir las nueces royéndola con los dientes. Guardan las provisiones para el invierno en los troncos de los árboles. Tienen grandes ojos, muy vivos. Hay ardillas voladoras, que se llaman así porque planean al lanzarse de un árbol a otro. Al saltar de un árbol al otro, usan la cola para guardar el equilibrio.









ABEJA.- Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.



CARACOL.- Tarda una hora en caminar 50 centímetros. Segrega un moco que le sirve para deslizarse mejor. Para comerlos hay que lavarles muy bien para quitarle esa baba. En Francia hay praderas enteras dedicadas a la cría del caracol.







COLIBRÍ.- Los nidos del colibrí llegan a ser tan pequeños como una goma de borrar. Lo construyen con musgos y con telas de arañas, para hacerlos más suaves y cómodos. Algunos colibríes son tan pequeños como una llave. Los colibríes son muy buenos voladores, imitan perfectamente el vuelo de los helicópteros moviendo las alas 90 veces por segundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se quien a escrito esta entrada(imagino que jorge) pero me a gustado mucho!!!.

Anónimo dijo...

pues que te piensas!!!!
jajaja