jueves, 24 de abril de 2008

Otro gran día de reforestación.



















El pasado martes 22 tuvimos una plantación,casi en su mayoría la preparo el "presi" (Conty)vinieron alrededor de 120 chic@s(4 clases de 2º ó 3º,disculpadme pero no lo se con exactitud)del colegio Marianistas de Zaragoza.
Primero habíamos quedado en el parque,se aprovecho ya que estábamos en el pueblo,para ir al bar para que fueran al servicio...etc
Ya arriba con la ayuda de los profesores los separemos en 2 grupos para explicarles mejor cual eran nuestras ilusiones,para explicarles que función tenia la balsa en la cual estábamos y como se plantaba un pino ya que pocos lo sabían.
La jornada transcurrió con normalidad los chavales plantaron rodeando la balsa unos 278 pinos aproximadamente(pinos halepensis y pinos piñoneros).La verdad que todo salio mejor de lo que esperábamos,los chavales se portaron de maravilla y los profesores salieron muy contentos y con ganas de repetir.El ayuntamiento como en la otra plantación contribuyo comprando agua y zumos para los chavales.Y fíjate lo que son las cosas,que nos enteremos de que un profesor descendía de aquí según nos contó sus padres vivían en la plaza en la casa donde antiguamente estaba la barbería.Y nada que merece la pena hacer estas cosas ya que de algún modo "formas" a jóvenes para que luego sean mas reponsables,aunque pocos nos hagan caso,pero algo es algo que no??


PD:Quiero dar gracias a Rosario en nombre de Cave Cane por el esfuerzo que ha hecho en que este colegio en el cual estudia su hija,un saludo Bea, hiciera una excursión a nuestro pueblo y confiara en un grupo joven e inexperto como somos nosotros.
Gracias Rosario!!!.


Jorge Esteban

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si todo salio a pedir de boca...

Anónimo dijo...

La verdad que la reforestación fue un éxito la gente de velilla se quedo sorprendida al ver tantos chavales por el pueblo ....jejeje!.
Aunque muchos de los jovenes en pricipio no venian con especial ilusion por plantar un arbol pienso que finalmente les hicimos cambiar de opinion y ellos solos pudieron darse cuenta que es una actividad magnifica para crecer como persona y sentirme bien con uno mismo.

*Gracias a el colegio Marianistas de Zaragoza por confiar en nosotros,a los profesores,a los chavales por su trabajo realizado y sobre todo a Rosario Puyoles(Alcaldesa) que pese a su apretada agenda siempre tiene un hueco para atender a cave cane y ayudarnos en todo lo que puede..y mas.