lunes, 26 de mayo de 2008

Campo de Conty (Abedul)

Debido que mis compañeros de cave-cane hablan de mi futuro campo hoy mismo creo una nueva categoría.... "Campo de conty".

La verdad que se están ganando el cielo aguantándome mis planos,listas de arboles,preguntas y monólogos acerca de los arboles e historias que quiero hacer en el campo.

Pienso que dentro de un año podre tenerlo mas o menos arreglado para empezar a poner los arboles y hortaliza.

Una de las cosas que tengo pensadas es hacer un invernadero para Cave Cane.
Allí podremos hacer plantero de arboles de un año para otro con semillas germinadas en el super-germinador o a la vieja escuela con el "trapico".

Acepto todo tipo de ideas para plantar.Podéis darme algún consejo y decirme que arboles pondríais.
Yo poco a poco os iré diciendo los que pienso poner.Luego ya os contare si los llego a plantar y si me llegan a crecer.

Si puede ser lo haré con orden alfabético.....


Abedul/ Betula pendula:
Las razones de poner este árbol es la altura que puede llegar a alcanzar<30metros> y sus cualidades medicinales.




Os dejo enlaces para que veais mas información:

http://www.arbolesornamentales.com/nombrescomunes.htm



o incluso si quereis mirar para comprarlo.

http://www.planfor.fr/es_index.php?action=fiche_produit&noprod=1634&pos=0&prov=list&langue=ES&f=0



10 comentarios:

Carlos y Ana dijo...

Te animamos a que hagas un blog para tu campo.Conty te llamas?
Mi novia y yo estamos tanteando la posibilidad de hacernos uno donde veraneamos en Borja y por supuestop que no plantariamos cepas,ya hay mucho vino en el pueblo.
XD
Nosotros seguiremos tus consejos y si podemos los pondremos en practica.
Animo y suerte compañero

Jose Antonio dijo...

Hola Carlos y Ana en primer lugar daros las gracias por vuestra visita a este nuestro blog, somos una asociación para la defensa del medio ambiente y desde aquí apoyamos cualquier iniciativa por muy pequeña que sea. Y si podemos dar alguna idea pues mucho mejor. Si hubiere una enfermedad la cual fuere plantar árboles proteger nuestro medio y salvaguardar a las especies autóctonas esa seria la de nuestro “Presi” Conty ;o) bueno y la de alguno que por aquí escribe también. Un saludo y entalto Cave-cane.

conty dijo...

Muchas gracias Carlos y Ana!.
Me alegra que os guste mi articulo.
No se mucho de esto...aunque de tanto mirar arboles y buscando informacion horas y horas por internet e ido aprendiendo algo.
Realmente no sabia si publicar lo de mi futuro campo,porque no es directamente de cave cane.
Pero por darle un poco de humor a mis compañeros lo e puesto porque se que estoy muy pesadico con lo de los arboles que quiero poner y todo eso.
Lo de hacer un blog solo del campo no se si lo deciais en serio,no se si tendria mucho valor mis consejos o mis opiniones....no soy biologo ni nada que se le parezca.
Pero de todas formas igual estaba bien.jejeje igual me animo y todo.
Lo que seguro que voy a ir haciendo poco a poco y de uno en uno son entradas en el blog de cave cane las especies de arboles que quiero poner en el campo.
Cualquier duda que tengais de arboles y plantas podeis consultarlo conmigo o cualquiera de los que escribe en el blog(Jorge,Miriam,Jose Antonio)no somos entendidos pero de una forma o de otra os ayudaremos a solucionarla.
Os invito a que entreis a el blog de cave cane con frecuencia.
Somos un Grupo de jovenes de 17 a 28 añOs que nos gusta mucho la naturaleza.
Podeis escribirnos por el foro o por correo electronico:

as.cavecane@hotmail.com

gRacias GaRcES! Esa enfermedad podria llamarse "Cave Cane" y creo que la teneis tambien: tu,Dani,Miriam,Miguel y Jorge.

jorge dijo...

lo que faltaba ya para que no parara con el campo,jajaja,tienes asta segidores y todo jajajajaja.
Ahora en serio,gracias por participar en el blog Carlos y Ana,paisanosssssssss!!!!!

Jose Miguel dijo...

No te aconsejo el abedul para Velilla porque es un árbol que sufre mucho estres hídrico en esta zona, va mejor en zonas como el Pirineo o el norte de España. Si quieres un árbol alto planta un chopo negro lombardo o un álamo blanco piramidal o boleano.

conty dijo...

ola jose miguel,tienen razon.la verdad es que me encanta el arbol pero el lugar donde vivo no tiene las caracteristicas adecuadas mas bien todo lo contrario.jejeje...entonces no tendria ninguna posibilidad de hacerse mayor?casi deberia descartar de ponerlo verdad?

Jose Miguel dijo...

Si te vas a poner árboles y plantas en tu campo te animo a que intentes diseñar un jardín mediterraneo con especies autóctonas ahorradoras de agua, fuertes y bien adaptadas. Puedes usar plantas medicinales y aromáticas como el romero, santolina, espliego, salvia y otras plantas y arbustos como las adelfas, retama de olor, enebro, durillo, lentisco, pyracantha, majuelo. También puedes usar árboles como los cipreses, olivos, encinas, moreras, pinos, algarrobos, alcornoques, azufaifos, almeces, higueras, granados, madroños o tamarices. Bueno, suerte con la plantación.

conty dijo...

seguramente sera lo mas correcto,aunque algun arbol fuera de lo autoctono pondre pese a que me arriesgue a que no crezcan.
Sobretodo alguna Secuoya pondre ;)

Jose Antonio dijo...

tengo una peticion quiero un arbol en ese campo y es una peticion de un bocal-A al señor ministro.... jaja pofabo un abuguero quiero en el campo lugar el unico que habia en todo el sotico era el que planto mi abuelo y otro que cogio chito pesetas asi que apeticion mia y creo que de casi toda la plana mayor un abuguero para ese campo lugar!!! Pd: movere cielo y tierra!!! Eh dicho......

Maria de los Angeles dijo...

la verdad me gusto mucho leer este Blog no pense que Conty seguia con sus ideas, y me alegra saber que sigue adelante con todo lo de su Campo etc. Me alegra saber que existen jovenes que valoran mucho la naturaleza ,eso es muy importante para el planeta.
mucho animo y a seguir pa adelante Conty y sus Amigos Cave Cane es lo mejor que encontre en este medio.
Solo espero que plantes un Manzano en tu campo siempre me gusto tener uno en casa pero mi casa es pequeña jeje.suerte y exitos en todo.