martes, 12 de febrero de 2008

Greenpeace labrando.



Hola despues de buscar información por internet .....os mando una noticia de hace mas de un año de elmundo.es .

Lo mando para que veais que greenpeace da razón a "nuestra" maite.




'PLANTAN' UNA SEÑAL DE PROHIBIDO DE 50 METROS DE DIÁMETRO


Greenpeace 'marca' un campo de maíz en Zaragoza para protestar contra el cultivo de transgénicos


OLALLA CERNUDA
MADRID.- Varios activistas de Greenpeace han labrado una gigantesca señal de 'prohibido' sobre un campo de cultivo de maíz experimental en Zuera (Zaragoza) para protestar contra los cultivos de transgénicos, y exigir "que no se continúe con la contaminación genética en Europa, Asia y América".
La señal, de 50 metros de diámetro, pretende servir como "un mensaje simbólico para que las administraciones prohíban definitivamente los cultivos transgénicos", según señaló la organización. Las enormes 'señales' han aparecido simultáneamente en Zuera, México y Filipinas. Greenpeace denuncia que en el caso de la plantación zaragozana, el campo experimental está escondido para evitar su localización, y está "sólo a unos centímetros de campos destinados a la comercialización, y por lo tanto, con un alto riesgo de contaminación de la cadena alimentaria humana y animal".
El campo 'ocupado' por Greenpeace está en las inmediaciones de varias poblaciones, y a pocos metros del río Arga.
A pesar de que prácticamente toda la Unión Europea es libre de transgénicos, según denuncia Greenpeace el Gobierno español permite "que 80.000 hectáreas de estos peligrosos cultivos invadan nuestros campos en un ambiente de absoluta falta de transparencia, ilegalidad, corrupción e intereses corporativos". La organización sostiene que Aragón es "la primera región europea en superficie de transgénicos, y los ciudadanos deben saberlo", señaló Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña contra los transgénicos de la organización.
Carrasco remarcó que con este tipo de acciones tratan de dar "una señal de aviso" contra la contaminación del maíz por variedades transgénicas. "Muchos de los efectos a largo plazo de los transgénicos en el suelo, los animales, las plantas y la salud humana siguen sin ser evaluados. Por lo tanto, la contaminación genética en todo el planeta es una amenaza para la biodiversidad, la seguridad alimentaria, el modo de vida de los agricultores y la elección de los consumidores", dijo.
Greenpeace ha exigido a las autoridades aragonesas y españolas que prohíban todo tipo de cultivos transgénicos, experimentales o comerciales, y que se obligue a las empresas dueñas de estas semillas "a asumir la responsabilidad por las contaminaciones genéticas que provocan", así como que publiquen "la información con la localización exacta de todos los campos transgénicos, tal y como prevé la legislación".
"Seguiremos mostrando al público la localización de los campos de maíz transgénico, ya sea comercial o experimental, hasta que el Gobierno asuma sus responsabilidades y publique un registro oficial accesible a todos los ciudadanos con la localización de estos peligrosos e innecesarios cultivos", concluyó Carrasco.





Un saludo gente!

1 comentario:

Anónimo dijo...

te a gustao e ciri??---Que radikal eresl! jeje