viernes, 8 de febrero de 2008

transgenicos...servidos a tu mesa ¿te lo vas a comer?


Un transgénico es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.

Efectos:
Medio ambiente y agricultura: Suponen un grave riesgo para la biodiversidad y tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. Salud: Los riesgos a largo plazo de los transgénicos presentes en nuestra alimentación no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Surgen nuevos datos sobre el daño en mamíferos. Sociedad y economía: Refuerzan el control de la alimentación por parte de unas pocas empresas multinacionales. Destruyen la seguridad y la soberanía alimentaria


. para mas informacion podeis consultarlo en esta pagina :http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique.php3?id_rubrique=184


Un saludo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hace unos dias estuve mirando la pagina web de ecologistas en accion, concretamente la parte de su campaña de zonas libres de transgenicos (que tambien hacen otras grandes organizaciones ecologistas) y recogi mucha informacion interesante. En la pagina de Aragon se comentaba que sois la comunidad autonoma con mas cultivos transgenicos de toda europa (creo recordar).

debeis estar invadid@s por toda esa ponzoña

besos

Anónimo dijo...

ufff!!!!desconocia ese dato!!!
jooo pues nada a estar atento de lo que comemos eh.
;)

cartapacio.liberal dijo...

Algunos pensamos que los transgénicos tienen algo bueno y algo malo. De hecho no son mas que lo que la naturaleza tarda siglos... en días, meses o años. Y en algún caso pueden ayudar a la seguridad alimentaria: cereales resistentes a la sequía o a las plagas... y han ayudado a resolver problemas en países con serios problemas alimentarios.

Unknown dijo...

Claro que los transgenicos tienen algo bueno, pero para las multinacinales que se enriquecen a costa de la opresión a los agricultores (los de aqui y los de países en vías de desarrollo).

osea que introducir un gen de ratón en un tomate es lo que la naturaleza haría de manera natural, no?? Si darwin levantara la cabeza¡¡¡

que contentos deben estar todos los agricultores ecologicos de aragon y cataluña por que su maíz ecológico no lo pueden vender como tal, por contaminación transgénica de los campos cercanos, por que al fin y cabo sólo es lo que la naturaleza haría de forna natural dentro de unos años. a la cartapacio.liberal informate un poquito, por fa

besos

Anónimo dijo...

Esa maite q cojonuda jejeje,por cierto de donde eres??

Anónimo dijo...

Jau

Los trangenicos son manipulados geneticamente (gen de raton , de pez o incluso humano)juas y eso va encotra de la naturaleza..contaminan campos (como bien ha dicho maite, lleva toda la razon) ;) y ay un abuso de las multinacionales que para nada miran la salud de los consumidores porque les da igual hacer lo que sea para llevar a cabo sus actividades mercantiles,(cometiendo varias barbaridades claroo) asi comercializan con esa mierda y con las vidas, la de los humanos y los animales que les sirven como experimento..deberiamos consumir mas productos ecologicos ..

Gracias a los que siguen el blog.
Un saludo!!


ya seran unos doscientos que no?¿

Anónimo dijo...

aun quedan casi 200 cipreses por plantar..........necesitamos gente que nos ayude que no llegamos.en una semana vendran un monton de pinos mas(quiza 900).no llegamos chic@s.esperamos que la DPZ no se eche atras otra vez y lleguen todos ;)

1 saludo a to@s.............1 beso para maite----->tus comentarios nos hacen muy felices.