domingo, 1 de junio de 2008

Pieles: la crueldad no es elegancia.







Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, según las asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Por su parte, las empresas peleteras abogan por la utilidad de estas prendas por la necesidad de resguardarse del frío.Lo peor que le puede pasar a cualquier animal silvestre es que se le produzca sufrimiento de forma intencionada, se le manipule genéticamente, se le trate como si fuese un animal doméstico para posteriormente matarle y, en demasiados casos, causar la extinción de la especie. La industria peletera no sólo ha realizado todo esto, sino que además es responsable de un derroche de recursos, de la generación de residuos y de la introducción en el medio natural de especies no autóctonas. Todo ello para satisfacer una supuesta necesidad de prendas de abrigo, totalmente inexistente, y los imperativos de una moda anticuada y repudiada por la mayoría de la población.




Los animales los matan, despellejados vivos, envenenados, estrangulados, electrocutados o asfixiados. Y todo por vanidad y codicia.


La aparición de granjas no ha hecho desaparecer la captura de animales silvestres. Anualmente, esta industria mata 60 millones de animales (casi el doble de la población española), 40 millones provienen de granjas y los 20 millones restantes de animales en libertad. Además, otros 60 millones de animales no útiles para la peletería (aves principalmente) caen accidentalmente en las trampas.Esta industria ya ha extinguido al visón de mar y al zorro de las Malvinas, entre otros. El castor se salvó por un cambio en la moda de sombreros. La nutria de mar, el lince, el ocelote, etc, siguen corriendo un grave peligro.


Un ejemplo:

en una industria peletera los animales viven encerrados en pequeñas jaulas en condiciones antinaturale, hasta que alcanzan el tamaño deseable y la muerte. En el ejemplo del zorro y el trato que reciben,tiene un territorio de caza de 20 a 50 km, pero en una granja peletera sólo dispondrá de una jaula de malla metálica de 0'6 m. Estas condiciones tan contrarias a su naturaleza provocan tanto estrés en estos animales que muchos se niegan a comer, dan vueltas incesantes, e incluso, llegan a comerse el rabo hasta el hueso.
TIPO DE MUERTE 1. Se cuelga al zorro del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino. Después se le electrocuta.2. Se cuelga al zorro boca abajo y se le golpea en la cabeza con un mazo.3. Se recurre a la larga agonía del monóxido de carbono...
Nos encontramos ante animales-máquina de los que se extrae su riqueza, don exclusivo para ellos y se les roba en aras de la moda y de una estética muchas veces inconsciente y otras, sabedora de esto, egoísta y cómplice
En algún lugar frío, en una oscura esquina de la tierra, un animal está sufriendo, un animal como tu amigo perro o gato ya que las mismas compañías trafican también con este tipo de pieles.
Cualquier piel, sea del animal que sea, es un robo y por tanto es inmoral e ilegítimo vestir con ella.
Y PIENSA EN ESTO: para fabricar un abrigo de un especie en particular son necesarios:
8 lobos
8 pumas
8 focas
15 zorros
15 nutrias
15 linces
15 ocelotes,
20 gatos
25 canguros
30 castores
50 hurones
60 visones
256 ardillas
200 chinchillas




2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo que fuertes las imagenes jodo,pobres animales,no hay derecho.

Jose Antonio dijo...

Es injusto como los enjaulan engordan y estiran sus pieles solo para que unos ricachones luzcan un trozo de piel muerta ¡¡¡que asco da esta gente!!!! ¿no vale mas verlos correr por su habitat natural? porcierto las imagenes algo sangrientas no?? jaja pueden herir la sensibilidad de alguien, aunque sea la cruel realidad.