domingo, 8 de junio de 2008

Reivindicando


Curiosa para los que miran y llamativa a la vez que reivindicativa. La VIII MARCHA CICLONUDISTA se celebra en varias ciudades de España, y la ciudad de Zaragoza hace unos años fue una de las pioneras en realizar esta marcha.



Zaragoza.- “Yo pedaleo y no me cabreo”. Gritando esta consigna más de cien manifestantes han recorrido este sábado el centro de Zaragoza desnudos y en bicicleta, para protestar por el trato favorable que recibe el automóvil frente a su medio de transporte en la ciudad.
Además, los manifestantes han querido demostrar que, aunque se sienten “desnudos frente al tráfico”, no circulan predispuestos al mal humor, como suele ocurrir con los automovilistas.
Desde la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, convocantes del evento, se ha denunciado la política de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y de otras entidades responsables, ya que la mayoría de los factores favorecen al automóvil y “no hacen nada” para que éste sea más respetuoso con la bicicleta.
“Por mucho que se estén llevando a cabo la construcción de carriles bici o el servicio de alquiler de bicicletas, no es suficiente”, han añadido los mismos organizadores.
La marcha se ha desarrollado con tranquilidad y acompañada por la música en varios puntos del recorrido. A las 19.00, rodeados de gente que se ha acercado a mirar, un grupo de batucada ha animado la salida de la manifestación en Plaza de España.
Los participantes se han acercado tranquilamente hasta la parte trasera del Paraninfo, donde han aprovechado para desnudarse y seguir su camino por la Gran Vía. Después han vuelto sobre ella para recorrer el Paseo de la Independencia, donde muchos paseantes se han interesado por el acontecimiento. Desde allí han seguido su recorrido hasta la Plaza del Pilar, donde ha finalizado la manifestación.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay ay a pedalear jejeje

Anónimo dijo...

ahora tenemos en la peña una nueva bici.......jejejeje

Jose Antonio dijo...

propongo hacer un parking de bicicletikas en la puerta de la peña. Que sus paice?? jaja

Anónimo dijo...

un parking..seria estupendo. A si ya no tienes que dejar la bici de malas maneras en la pared..o curiosamente aparece desplazada cuesta abajo totalmente retorcida...luego que roza la rueda..y se frena.. normal va por los suelos que diria el andres. y la gorra andres?¿?