miércoles, 30 de abril de 2008

Bioviviendas (las casas del futuro)



Las construcciones del pasado ofrecían a sus habitantes aislamiento térmico y acústico. Hoy se recuperan los beneficios de antaño y se suman a las comodidades actuales, para lograr un hogar totalmente ecológico que ya se instala en nuestro país.

-¿Qué nos ofrece una biovivienda que no tengan nuestros modernos edificios?
-Nos ofrece unas condiciones de calidad de vida muy superiores a las de un edificio actual. Una vivienda al uso tiene problemas de pérdida de energía, por lo tanto siempre tenemos que estar enchufando el aire acondicionado por que tenemos calor,o la calefacción por que tenemos frió. En la biovivienda esto no pasa,conserva la temperatura y la humedad estables todo el año .
Pasa lo mismo que en nuestra cueva que en invierno hace calor dentro y en verano frió de la forma más sana y rentable. También ofrece una gran seguridad porque resiste todo tipo de desastres,terremotos, incendios... ...y por supuesto frente a robos es la vivienda más segura del mercado porque es prácticamente inexpugnable. (De este párrafo no estoy muy deacuerdo,ya que no hay nada que resista a la fuerza y a la tempestad de la naturaleza)

-Al ver una de estas casas tapadas con tierra, muchos pensarán en el pasado. ¿En qué detalles se nota que estamos en el siglo XXI?
-La biovivienda tiene toda la estética de un hogar moderno. Las paredes y techos son rectos, por medio de un sistema de lupas y luminiductos se canaliza la luz solar al interior, por lo que la zona interior tiene más luz que la que tiene ventanas. Disponen de equipos de climatización y placas solares para crear luz y calor , pero como tienes temperatura estable todo el año, con muy poca energía se mantiene la temperatura interior deseada. Tiene tarima flotante, e incluso hay instalado una cámara de rayos UVA para que mientras te duches te puedas poner moreno. Los sistemas de alarma son muy distintos. Tirando de una palanca interior las rejas saltan hacia afuera, de modo que todas las ventanas se convierten en salidas de emergencia. (cosa que no ocurre en las casas convencionales en las que si hay un incendio,no puedes salir por la ventana,debido alas rejas que ni se quitan ni se parten).Tienes puertas acorazadas y lo último en domótica.Lo mas novedoso es que cuando alguien entra a robar salta la alarma y en tres segundos se cubre toda la biovivienda con una nube de humo inocuo que impide la visibilidad del agresor y no puede robarte. También te vas a sentir como en una cueva, con mucha tranquilidad, ya que el sonido no entra porque tienes tres metros de tierra encima y cinco en los laterales. Así,que estas casas pueden construirse en las proximidades de un aeropuerto o una autopista .

-¿Son asequibles o, como todo lo bio, tiene altos precios?
-Este es quizá el mayor éxito de la biovivienda: por primera vez la opción ecológica es la más rentable. Estas casas se construyen en un tiempo récord,se terminan en menos de un mes y se reduce mucho la mano de obra por que viene todo casi prefabricado.
Jorge Esteban

4 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

pues aver si se hacen muchas casas de este estilo,veo que eres de zaragoza como yo,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

Anónimo dijo...

jajaja como nuestra cueva jajajaja

Anónimo dijo...

si la verdad es que siempre hemos sido mucho de BiOviVienDas!!!!jejejeje....!>

Anónimo dijo...

pues si recuerdo esos dias bajo roca, en nuestra cueva, con toda clase de seres, las escalopendras nos iban ganando el terreno en los sofas.