martes, 4 de marzo de 2008

consejo del dia montado en bici



Hola amigos, después de un parón con el consejo del día vuelvo a el, por que ante un cambio climático el cual afecta a todo el mundo, y cuando digo a todo el mundo es a todos!! es fundamental que intentemos seguir estos consejos, aunque nos cueste algo de comodidad... seria estar dando nuestro apoyo cumpliendolos y ayudar en buena media al medioambiente. Por que así también colaboras con el, a su vez te estas haciendo un gran favor a ti y a los demás...no te lo pienses dos veces y actúa!! como ves es algo que puede estar en lo cotidiano y en la vida diaria, por lo consecuente día a día vas o intentas hacer una convivencia mas sostenible con el planeta.


Sólo la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria suponen la mayor parte de la energía consumida en una vivienda, el 66%. Las temperaturas ideales son entre 19 y 20ºC para calefacción; 25ºC para el aire acondicionado y 35ºC para el agua caliente de la ducha. Cada grado de más incrementa el consumo de energía en un 7%, lo que supone un derroche innecesario y que además no es beneficiario para la salud.



Os confirmo que hoy han llegado cerca de 900 árboles, seguiremos plantando..como siempre se necesita ayuda, nos gustaría que la gente colaborase mas, aunque le cueste un poco de esfuerzo, gracias!!
También aprovecho, y os informo que la comarca a organizado para el día 17 de este mes, una actividad que gira entorno a la bici, por los alrededores del municipio de Velilla, Cave-Cane apoya esta iniciativa y esperamos que el numero de participantes no se quede en pocos y la gente tanto mayores como pequeños participe en dicha actividad.Hay unas bases y un folleto en el cual informa mas de la actividad, y también viene en el la inscripción, supongo que se podrá obtener en el ayuntamiento, en la panadería o en la tienda del pueblo. Ya sabéis... a ponerse en forma!!
Para los que queráis saber o profundizar sobre el activismo de la bicicleta que mejor ejemplo que esta web de un colectivo de la capital de Zaragoza el cual reivindica la bicicleta como medio de transporte alternativo, ecológico y cotidiano en una ciudad como Zaragoza, no solo se basan en el entorno de la bici sino que tratan temas de carácter medioambiental como social. http://www.pedalea.org/
La actualidad cave-cane ira llegando e informándoles...
Un saludo!!

2 comentarios:

cave-cane dijo...

jooo ciri cada vez que escribes das mucho trabajo para editar despues.......!!!!!!

Anónimo dijo...

lo siento...por todos es sabido que soy algo torpe a la hora de publicar...pero el mensaje siempre queda ahi y espero que llegue!!
Un saludo!!