jueves, 6 de marzo de 2008

El arte de maltratar animales

En el año 2007 Guillermo Vargas conocido con el sobrenombre de Habacuc cogió un perro de la calle y realizo una exposición en la Bienal Costarricense de Artes Visuales Centroamericana Honduras ¿ bienal costarricense de arte??? Lo que ay se hizo no son animaladas porque los animales no hacen estas cosas, son solo humanadas. Y, en este caso, vaya por Dios, según parece humanadas de artista. Es tan asombroso lo que hace el sujeto del vídeo que hay colgado mas abajo, que tiene uno que verlo muchas veces para entender que este individuo lo llaman artista. Resulta paradójico que haya personas que sean capaces dejar morir a un animal indefenso solo por que se crean artistas, como obra de arte en un certamen o galería me parece indignante lo que se hace con este animal. El hecho de atar a un perro y dejarlo hay durante horas sin beber ni comer es un maltrato, mientras el público pasea entorno al animal rodeado de carteles con letras echas con comida de perro. Me parece una autentica “locura”. ahí os dejo el link por si alguien quiere “ver para creer” ¿que estado de locura hay que llegar para hacer esto?








vídeo:

http://es.youtube.com/results?search_query=Guillermo+Vargas+Habacuc&search_type=

Bien pues no ha tenido bastante la directora de dicha bienal que en 2008 han invitado a Guillermito para que vuelva hacer lo que en el vídeo se ve. Hace unos días llego un e-mail a mi buzón pidiendome una firma contra esta segunda exposición. Yo creo que es importante firmarla y cuesta dos segundos consiste en poner tu nombre, dirección de correo electrónico y ciudad o población. Aki os dejo el link para firmar.

¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firma aquí:

http://www.petitiononline.com/13031953


Bueno de todos depende hacer un mundo mejor y sabiendo que hacen esto con los animales ¿quien nos asegura que no lo harían con humanos? También e recogido información al respecto y parece ser que el perro no murió se escapo del recinto según dice la directora del centro de exposiciones doña Juanita Bermúdez. Bueno ahí os dejo también el link de la aclaración que da la señora directora.


Aclaración:

http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/10/27/guillermo-vargas-habacuc-declaraciones-de-la-galeria-codice

A mi me sigue pareciendo inmoral incluso sádico el que una persona pueda hacer esto con animales y quieran volver a repetirlo. Un saludo y espero esto os haga recapacitar un poco respecto a los animales que estamos hechos los humanos. Un saludo para todos cave-canes y tras esta mi primera noticia espero importar alguna mas a este magnifico blogspot.

J.Antonio Garcés Alvarez

12 comentarios:

Anónimo dijo...

uff esto no es una "obra de arte" esto es una barbridad en toda regla, como no hecha por una persona sin escrupulo, todo por exponerla en una mierda de galeria de arte ¿hasta que punto algo se puede considerar arte? repugnante vamos..que misero cabron todo seguro por la pasta y la "originalidad descarada" cuelgate de los huevos en la torre del pilar..y ya veras como eso tambien lo considero arte...habeis leido la aclaracion de juanita mecaguen que inutil...
estremecedor garceto!! espero que sigas publicando mas a menudo ;)

Anónimo dijo...

Yo ya firme y son dos minutos de nada,merece la pena para parar al energumeno este.
Le acen eso al iñaky y los mato.
menudo cabron esta echo este "artista".

Jorge(S)

Anónimo dijo...

pienso que es un salvaje el tio ese....tenia que hacerse un dibujo con trozos de jamon y queso y atarle bien fuerteal suelo que no pueda ni pestañear...que pena de mundo vamos hacia atras como los cangrejos

Anónimo dijo...

tenia que emprenderle Jose angel con el mallo de 12 kg a ese salvaje.........!

Anónimo dijo...

muy bien garces a estao muy bien el articulo....me alegro que escribas pek!

Jose Antonio dijo...

Declaración Universal de los Derechos de los Animales
Marzo 4, 2008 en 7:38 pm (Definiciones, Internacional, Legales, Salud, Sociedad)


Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

Artículo No. 1

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo No. 2

a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo No. 3

a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo No. 4

a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo No. 5

a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

Artículo No. 6

a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo No. 7

Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo No. 8

a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo No. 9

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo No. 10

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo No. 11

Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo No. 12

a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo No. 13

a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo No. 14

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Anónimo dijo...

que hijo puta ese gacho lo cojo y le parto las piernas, eso no se lo hace a los animales

Anónimo dijo...

perdon por haber insultado pero esque me enciende la sangre esos maltratadores, que pocos se lo hacen a ellos, que sin verguenzas

cave-cane dijo...

Hola amigos cave-canes me encanta que nos leais y escribais vuestros comentarios aqui pero tened encuenta que estamos escribiendo en una página que lee bastante gente asi que os pido porfavor que no insultos somos mucho mas que esto que le hace el tio este a ese pobre animal....... un saludo y porfavor no insultos.....
Estas perdonado "yerbas" ;)
Quien eres te....te conocemos?
si quieres puedes escribirnos mas en privado a...... as.cavecane@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ola!
os cuento....como veo que hay poco movimiento....Hay un foro que esta creado hace ya unos dias.Podeis registraros los que entrais a el blog.De esta forma nos estaris dando vuestro apoyo para seguir adelante.

Gracias cave canes!!

Angelus dijo...

Estoy de acuerdo en que no hay que torturar a ninguna forma de vida en nombre del arte. Pero tambien es cierto que todo este revuelo no es mas que una estafa mediatica. Hay RAZONES DE PESO para afirmar que el perrito ni murio ni se lo mato de hambre. He publicado una reciente nota en mi blog tratando de aclarar todo este asunto. Por favor, si les interesa descubrir la verdad, dense una vuelta.

www.existeunangel.blogspot.com

Jose Antonio dijo...

Hola cave-canes que tal andamos?¿??¿ veo que el numero de visitas va en aumento constante entalto cave-cane. Bien referente a angelus de estafa mediatica hay algo pero no todo. En este articulo si lo lees detenidamente y entras en sus enlaces comprobaras esta toda informacion y de estafa... hay poco. Simple y llanamente el echo de haber echo eso a un animal indefenso me parece repugnante, aunque no lo vuelvan a repetir hay estan las imagenes. En el articulo hay un enlace con la aclaracion que da la señora directora que de señora tiene poco pero bueno. Le acavo de echar un vistazo a su blog y me parece que en cierto modo tiene usted razon respecto al revuelo y ciertas mentiras que se dicen, pero lo que es indudable es el acto bochornoso e inmoral que se cometio en dicha galeria de "ARTE" y solo por eso "el señor" Habacuc no tenia que volver a ninguna galeria de "ARTE" un saludo y gracias por entrar en este nuestro blog ya ve usted que aqui se tocan temas muy drasticos y nos esmeramos por indagar toda informacon sobre cada caso que escribimos.