viernes, 14 de marzo de 2008

Porqué lucha nuestra asociacion???


¿Porqué lucha nuestra asociación? ¿Qué nos impulsa desde el mes de octubre de 2007 ha realizar jornadas de limpieza y reforestación por nuestro entorno? ¿Cual es el secreto de esa energía? ¿Una poción mágica tal vez? ¿Están locos estos jóvenes? La respuesta es muy simple: “Es lo correcto”. Somos gente joven y sencilla que no entendemos de política ni de constructoras. No entendemos de Planes de Urbanismo que son aprobados en un despacho por señores con corbata y un puro en la mano.
Nosotros sabemos de niños a los que educamos, de mayores a los que cuidamos, de jefes a los que soportamos, de espacios abiertos y de parques que nos alegran la vista cuando paseamos por ellos después de una agotadora semana de trabajo.





Cada árbol y zona verde cuentan en un entorno urbano aceptable. El equilibrio de nuestra zona pende de un hilo por el aumento de vehículos afectando la calidad del aire que respiramos, por otro lado la tierra que contaminamos con sulfatos, abonos, fertilizantes, aceites u otros. Y por ultimo el fuego que arrasa mucha parte de nuestros montes en toda la península y cada año. No talemos nuestros pulmones. No ensuciemos ni contaminemos la tierra. No quememos nuestros montes. Defendamos la alegría y los espacios abiertos, los parques y jardines donde juegan nuestros hijos y pasean nuestros mayores. Plantemos cara al urbanismo descontrolado, la intolerancia y la soberbia.





La defensa de las zonas verdes es una cuestión de salud pública y no podemos mirar hacia otra parte cuando se descuidan y destruyen zonas verdes y de uso publico. Yo solo pido que se nos tenga en cuenta, que lo que hoy hacemos unos pocos mañana lo hagan muchos. Hay que educar a los jóvenes y sensibilizarnos con que si hoy no plantas un árbol mañana no tendrás sombra. Porque solo tenemos que subirnos a un cabezo y mirar todos los cabezos de alrededor, el que no tiene un socavón tiene un corte, ocasionado por las canteras de alabastro que hubo antaño. Nadie se a preocupado por tapar y reforestar ni una sola hectárea durante muchos años. Pues bien desde esta asociación se hará lo posible porque aunque solo sea media hectárea habrá merecido la pena.

4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

He incluido esa magnifica foto de un bosque de socuoyas en el enkabezamiento del texto por que se que a nuestro "presi" le gustan e incluso tiene alguna semilla por casa........ jejeje un saludo cave-canes somos fuertes, somos jovenes, somos unicos!!!! arriva cave-cane

Anónimo dijo...

jajaja arriva cave canes

Anónimo dijo...

gracias garces(j.antonio) por lo de las secuoyas....ahora nos hace falta comprar una germinadora y crear nuestros propios planteros de un año para otro ;)
EY me encanta vuestros ultimos articulos me siento muy orgulloso de lo que currais ultimamente.

"Presi"

Anónimo dijo...

cierto, los cabezos estan muy mal por las canteras de alabastro...uff ofende la vista..
habria que buscar soluciones.