domingo, 30 de marzo de 2008

Parece que van cambiando.

Hola familia os mando un articulo que he encontrado mirando por internet.

No estamos acostumbrados a que los estadounidenses nos sorprendan con buenas noticias, suelen ser de guerras,armas,dolares,matanzas juveniles,petroleo,baseball,pena de muerte o como nucho de días de acción de gracia.


Sobre todo me ha llamado la atención porque es una excelente noticia ecológica y esto viniendo del país que estamos hablando es para alegrarse muchisimo(EEUU todavia se mantiene terco y solitario en su rechazo al Protocolo de kyoto).

ASI!!! en el articulo sale como estrella nuestro gran "amigo" Arnold Schwarzenegger ...pero os recuerdo que el articulo no habla de pena de muerte...eh! ;)





Os dejo con el articulo Cave-canes!!!






....---->El anuncio fue hecho por la eléctrica Southern California Edison (SCE), que iniciará el más importante proyecto de instalación de este tipo de energía en Estados Unidos. Según se informó, el proyecto implicará la instalación de células fotovoltáicas en más de 600 hectáreas en los techos de los edificios comerciales. Por su parte, las placas solares de última tecnología generarán 250 megavatios de potencia, lo que supone la generación de energía suficiente para suplir las necesidades de 162.000 hogares en todo el estado, informó la compañía.SCE dijo también que la instalación del proyecto tendrá un costo aproximado de 875 millones de dólares. “Este es el tipo de grandes ideas que necesitamos para cumplir con el objetivo energético y de cambio climático en California”, manifestó el gobernador, Arnold Schwarzenegger, quien hizo una invitación a otros a tomar las mismas medidas. “Si los edificios comerciales del Estado ponen esta tecnología solar en sus azoteas, esto generaría una ola gigante de crecimiento de energías renovables”, agregó Schwarzenegger.Los progresos en materia de instalación de células fotovoltáicas, hicieron posible abaratar los costos y por ende, permitieron que este proyecto fuera posible. El valor de cada placa que se instalará estará por la mitad de lo que se paga actualmente.En tanto, el presidente de Edison International, John E. Bryson, aseguró que las nuevas instalaciones convertirán los tejados, que ahora están en desuso, en fuentes avanzadas de energía solar. De acuerdo con estimaciones de la empresa, a partir de agosto se comenzará la generación energética, justo en un mes en el que podrá suplir el aumento de la demanda, que tiene su pico más alto, debido a los meses de verano. SCE informó que las placas solares se irán colocando en los techos de edificios con una frecuencia de un megavatio por semana, especialmente en las áreas del sur de California con mayor crecimiento urbanístico, como San Bernardino o Riverside. Por su parte, el gobierno de California tiene como objetivo para 2010 que el 20 por ciento de la generación de energía provenga de una fuente renovable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con Schwarzenegger, parece ser que en ese saco de hormonas, lleve a cabo proyectos ecologicos como este.
Aún asi Estados Unidos, no deja de tener ese afan imperialista, y esa politica capitalista, que llevan a 5 años de invasion de irak(sin citar otras barbaries, como guantanamo por ejemplo) que enturbian a esa nación de barras y estrellas. Deberian empezar con actos como este, para labar un poquito su triste y sucia imagen.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Ciri tranquila radiKal......jejeje... sabia que te iba a gustar el articulo ;)