martes, 25 de marzo de 2008

Caterpillar todo un ejemplo de fabricante


La empresa Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada para el sector de la construcción y la industria, ha creado una unidad de negocio en Shrewsbury (Reino Unido) dedicada exclusivamente a la reconstrucción (remanufacturing) de grandes motores diesel y componentes que habían llegado al final de su vida útil.
El procedimiento es separar las miles de unidades que componen cada uno de estos motores o componentes, limpiarlos, analizar su estado y reutilizar todo lo que sea posible. El resultado es una producto completamente nuevo y preparado para funcionar durante varios años antes de volver a ser reconstruidos de nuevo.
Los beneficios ambientales son significativos. Un 61% del metal original es reutilizado. El ahorro de energía es del 85% comparado con el consumo energético del proceso de construcción original. 20% del material que no puede ser utilizado en la reconstrucción es reciclado para incorporarlo en el proceso de fabricación de nuevos equipos.
Además este negocio es muy rentable y, de hecho, otras empresas como Bosch y TWR se han unido a esta idea. Según un estudio realizado por la Universidad de Bayreuth, la cantidad de material salvado en un año en todo el mundo mediante esta tecnología de reconstrucción puede llenar vagones en un tren de mercancías de 3000 Km. de largo.
La información está sacada de un artículo del Times de Julio 2007 y alguna información, no mucha, puede encontrarse en la página Web de caterpillar

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Bueno por algo se empieza y aunque sean pocos los fabricantes que se han unido a esta idea esperemos que pronto se unan muchos mas como algun que otro fabricante de coches. Ademas esto nos vale para que todo el que entre, vea que por algo se empieza.... y.... por que no empezar por hacerse socio de cave-cane?¿?¿?

Anónimo dijo...

Tienes razon jose antonio todas las marcas deberian seguir ejemplo ....porfavor los que entreis a la pagina registraros en el foro...GraciaS!